Maduro insiste: «Detrás de la incursión militar está Donald Trump y Mike Pompeo»

Nicolás Maduro, ofreció declaraciones por vía teleconferencia a medios extranjeros, este miércoles 6 de mayo.

Maduro confirmó la captura de otros cuatro (4) supuestos terroristas, tras la situación irregular ocurrida la madrugada del domingo 3 de mayo en Macuto-La Guaira y señaló que el «Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país».

Por otra parte volvió acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «Todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana dijo que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país. Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?», se preguntó.

Recordemos que el presidente Trump aseguro que su Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre la Operación Gedeón.

Ante esto Maduro insistió que «En los EEUU comienzan a surgir versiones, los hechos hablan por sí solos. Testimonios hablan de la participación del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, quien ha trabajado con Trump».

«Mientras exista el imperialismo, existirán los planes de agresión», puntualizó.

«Jordan Goudreau le ha servido de seguridad a Trump en varias oportunidades. Goudreau fue contratado por el Departamento de Estado de EEUU para ser el jefe de seguridad del show en Cúcuta», denunció.

Por otra parte dijo que «Richard Branson le ha hecho el trabajo sucio a Reino Unido y a la CIA y fue quien organizó el concierto AID LIVE Venezuela. Y el jefe de seguridad fue Jordan Goudreau. Trump supervisó el evento».

Lee también: ‘212 millones de dólares costó el contrato con Jordan Goudreau para invadir Venezuela’ dijo Maduro

En ese sentido dijo que «Jordan Goudreau entró en negociaciones con la oposición encabezada por Guaidó gracias al Departamento de Estado de EEUU. Guaidó delegó a JJ Rendón y a Sergio Vergara para una invasión mercenaria».

A juicio de Maduro, esta Operción Gedeón «Firmaron el contrato con SilverCorp en octubre de 2019, por un monto de 212 millones de dólares. Ahí empezó la articulación de campamentos de entrenamiento de mercenarios con apoyo de Iván Duque».

El usurpador de Miraflores dijo que «Espera acciones del poder que garantiza la justicia en Venezuela, la invasión es un delito en cualquier país», sentenció.

Maduro indicó al país que ante las «amenazas» por parte del presidente de EEUU Donald Trump, «calma y cordura, nervios de acero, máxima conciencia y movilización y acción cívico-militar-policial».

«Eso sí con una inteligencia nacional e internacional, la cooperación de los centros de inteligencia mundial, incluyendo de los EE. UU. y de Colombia, y la inteligencia nacional que es muy buena”, dijo.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...