Maduro dijo que enfrentamientos en Petare esta última semana, son una operación de la DEA

Durante una rueda de prensa internacional, en videoconferencia Nicolás Maduro presentó el video de José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», quien es uno de los detenidos en la Operacion Gedeón.

En ese sentido Maduro busca justificar los fuertes enfrentamientos en Petare y responsabilizar de esto a la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA).

Según Maduro y tras ver el video de «Pepero», se «Evidencia las acciones violentas registradas en días pasados en la parroquia Petare, del estado Miranda, donde lideres y miembros de bandas protagonizaron una balacera que duró varios días, era para distraer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y así poder incursionar en la invasión al país. Los enfrentamientos que han dado en Petare, esta última semana son también una operación de la DEA«, aseguró Maduro.

El el video José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», revela que «La balacera y supuesto enfrentamiento entre líderes y bandas criminales el pasado fin de semana en Petare, estado Miranda, tuvo como intención distraer a las fuerzas de seguridad del Estado para poder ejecutar la incursión terroristas por Macuto, La Guaira».

En ese sentido Maduro dijo que los vínculos directos de la DEA, tenía como objetivo generar violencia, asesinatos selectivos y secuestrarlo para posteriormente llevarlo a EEUU, “La DEA tiene como sus agentes no a quienes luchan contra el narcotráfico, tiene como sus agentes a los capos de la droga», expresó.

Por otra parte apuntó al gimnasio del Centro Comercial de Cerro Verde, Los Naranjos, donde comenzaron «a articular la incursión y cómo ejecutaría el contrabando de droga, una vez consumado el plan».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...