Maduro anunció los nuevos precios de la gasolina en Venezuela

Nicolás Maduro luego de anunciar una flexibilización de la cuarentena en Venezuela, con el llamado “5 más 10”, dijo que vendrá una nueva normalización en la vida de los venezolanos y que esta pasa por el tena de la gasolina “Desde el lunes habrá una normalización de la gasolina y los precios de arranque”, dijo.

“Hay gente que ha pagado la gasolina en 2 dólares, y hasta 3 dólares, porque las mafias se apoderaron de algunas estaciones de servicios”, dijo Maduro para preparar a los venezolanos sobre el nuevo precio.

Anunció que a partir del lunes 1 de junio “vamos a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios y participación. Más de 1.500 se están surtiendo hoy en la noche, y esto gracias a Irán”, recalcó.

“Vamos a ir a 90 días para ir una regularización y retomar la idea de a través del carnet de la patria ir a un suicidio directo al consumidor, pero mientras eso llega tenemos que normalizar”

Luego del discurso introductorio anunció tres modalidades para surtir gasolina en Venezuela:

“Gasolina subsidiada un costo de 5 mil bolívares el litro, y una participación de 120 litros por vehículo (por mes), y en el caso de las motos de 60 litros por mes. Por encima de eso se cobrará a precios internacionales”.

Segundo lugar: Transporte público de pasajeros y de carga, un subsidio del 100% en los 90 días.

Y en tercer lugar 200 estaciones de servicios estratégicamente ubicadas en el país vendan libremente al precio internacional en moneda convertible, en 0.5 centavos de dólar,” mientras que en Colombia está en 0.63 centavos de dólar”.

Agregó que esta gasolina en las 200 estaciones de servicios será gestionada por empresarios privados, “una oportunidad que surge de la crisis”, precisó.

Confirmó una vez más que han llegado los insumos necesarios para producir gasolina y esto gracias a Irán, y continuaremos las alianzas estratégicas.

Dijo que las sanciones no lo dañan a él sino a los venezolanos, y anunció como un triunfo-el pago en dólares- para comprar la gasolina a Irán.

Pico y placa para surtir gasolina

Lunes surtirán de gasolina las placas terminadas en 1 y 2

Martes las placas terminadas en 3 y 4

Miércoles las placas terminadas en 5 y 6

Jueves las placas terminadas en 7 y 8

Viernes las placas terminadas en 9 y 0

Este plan de pico y placa será por 30 días de prueba.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...