Luis Vicente León: “El gobierno se va a ver en la obligación de privatizar prácticamente todo”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que el gobierno venezolano por la crisis que se vive “se va a ver en la obligación de privatizar prácticamente todo”.

“El sector privado no está sancionado, está sancionado es el gobierno”, dijo.

Asimismo, comentó que durante la pandemia “la devaluación del bolívar fue tres veces mayor”.

“En el año 2019 se desaceleró la inflación, eso se rompe con la pandemia. En el mes de abril de este año se habla de un inflación de 80%”, sostuvo.

Destacó que los mercados populares, cadenas de productos y las ventas en las calles “tienen precios muy diferentes y el venezolano tiene que visitar al menos 4 establecimientos para maximizar los recursos familiares”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que los ingresos de la nación este año “van a caer en un 50%, es decir, vamos a tener la mitad de los ingresos en dólares que se tuvo en 2019″.

León también apuntó que para marzo, antes de la pandemia, los venezolanos más que en estratos socioeconómicos “se dividen entre los que tienen y los que no tienen divisas. Descubrimos que alrededor de 44% de la población utiliza las dividas para pagos habituales”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...