Luis Oliveros afirma que el precio de la gasolina ira subiendo poco a poco

El economista Luis Oliveros señaló este viernes que el momento para subir el precio de la gasolina era hace 20 años.

“Yo no siento que al inicio vayan a introducir un aumento tan fuerte de la gasolina, creo que irán subiendo el precio poco a poco. Lo más fácil es cobrarle la gasolina a todos por igual, pero creo que algunos subsidios continuarán”, indicó.

Oliveros consideró que “si se cobra la gasolina a un precio medianamente cercano a lo que se cobra en Colombia y Brasil, los incentivos para el contrabando van desaparecer”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, comentó que buena parte de la sociedad cree que el combustible debe ser barato porque “somos un país petrolero”, sin embargo, “aunque produzcamos el 100 por ciento de la gasolina, debemos cobrarla”.

Además sostuvo que “alrededor de 10 mil millones de dólares es lo que ha le ha costado al gobierno el subsidio la gasolina”.

“El financiamiento de la gasolina también genera inflación. Venezuela tiene que salir de esa distorsión tan grande del subsidio de la gasolina”, dijo.

Destacó que Venezuela está por debajo de la producción de combustible desde 2002 y hoy la mayor parte de la gasolina que se consume es importada.

“Se ha hablado mucho de que los privados importen la gasolina, pero una cosa es traer cereales y otra cosa es traer gasolina. Yo no creo que el estado esté preparado para entregar el monopolio del comercio de la gasolina”, expresó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...