Lo sorprendieron trasegando combustible desde un camión a una cisterna inoperativa

Por el presunto delito de contrabando agravado de combustible, un hombre de 31 años de edad, fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la PNB, en conjunto con Fiscales del Ministerio Público, en un galpón perteneciente en una empresa de maquinaria pesada, de la urbanización Coromoto.

El procedimiento inició este jueves en la mañana y sigue en curso, en razón de que analizaban la posibilidad de implicar a otras personas, incluso al dueño de la empresa para la cual el detenido trabaja y en cuyo depósito -una especie de estacionamiento- ejecutaron la acción, por cuanto sería un empresario que durante este año no ha actualizado el llamado Pico Industrial que le permitiera que tres veces al mes, una conocida empresa privada le surta 38 mil litros de gasoil, para la maquinaria que posee.

Además de la PNB se hicieron presentes los fiscales de Flagrancia y el 29, en materia de Hidrocarburos, que ordenaron la detención de E. Bautista, obrero de oficio, luego de que un “patriota cooperante” alertara a las autoridades de que éste se hallaba trasegando combustible desde dos tanques adaptados a un camión volteo hasta una cisterna que se encuentra inoperativa, a la intemperie y que lo hacía sin las medidas de seguridad exigidas para ese tipo de actividad.

Por otra parte, investigaban si el total del combustible que la empresa adquirió durante lo que va de año, fue utilizado, efectivamente, para la maquinaria, o si de alguna manera fue desviado.

Como evidencia, colectaron el camión volteo, placa 49KGBL; la cisterna anchi-larga con placa 582SAN, contentivos de gasoil; los dos tanques de almacenamiento, tipo cilindro contentivos de unos 20 mil litros; una motobomba para agua y dos mangueras.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...