La DEA niega implicación en “incursión marítima” en Macuto

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU rechazó los informes de que un agente suyo fuera detenido en el norte de Venezuela junto con otro «terrorista» durante un intento de incursión en el país caribeño.

«La Administración no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana» en Venezuela, dijo el servicio de prensa de la DEA a Sputnik.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, denunció que en la madrugada de este domingo 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que el grupo de “terroristas armados” procedentes de Colombia intentó ingresar con lanchas rápidas a Macuto, pero fue neutralizado por fuerzas militares y policiales.

Afirmó durante el suceso se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos, entre ellos un agente de la DEA.

En la tarde de este lunes 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada y de la policía del estado Aragua capturaron en el pueblo de Chuao a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

De acuerdo con el fiscal general, designado por el régimen, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...