Juan Guaidó: «Existen suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa”

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aclaró este viernes que no se necesitan mercenarios extranjeros para liberar a Venezuela; esto hace referencia ante los sucesos entre el 03 y 07 de mayo denominados por el régimen de Nicolás Maduro como “incursiones frustradas” en las costas de Macuto, estado Vargas, y Chuao, estado Aragua.

“Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existe suficiente apoyo internacional y suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa”, dijo Guaidó a través de un video en Twitter donde ofrece sus declaraciones sobre los acontecimientos.

Mencionó que el Gobierno Legítimo y el país entero deben retomar las energías para “lograr el fin de la dictadura y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.

Guaidó señaló que lo sucedido en costas venezolanas se debió a que “la dictadura activó un nuevo montaje, un ‘falso positivo’ que ha sido denunciado por nosotros y por la Comunidad Internacional”.

Sin embargo, recalcó que este intento de desviar la atención no tiene credibilidad ante los ciudadanos del país ni el mundo: “No se conformaron con sembrar armas o falsas pruebas, sino que ahora llegaron al extremo de matar venezolanos, y usar sus cuerpos sin vida para montar su historia”.

“Ellos mismos han reconocido que infiltraron desde sus inicios la llamada ‘Operación Gedeón’. Y si era cierto, ¿por qué permitieron que llegaran a territorio venezolano?”, cuestionó Guaidó.

“Querían asesinar y apresar cobardemente a militares venezolanos que se encontraban en el exilio, justificar más represión, engañar a la gente y hacerse ver como invencibles. También inventar nuevas excusas para intentar detenerme”, sostuvo.

Tales acontencimientos lamentables los calificó como un “show sangriento” que armó el régimen usurpador y que “no podrá parar el gran descontento popular, la inmensa crisis que se desborda, y el gran descontento que existe en la Fuerza Armada Nacional” tras su intento de desviar la atención de los venezolanos de temas más importante como la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...