José Manuel Olivares denuncia que el régimen a omitido la muerte de ocho venezolanos por Covid-19

El diputado José Manuel Olivares denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha omitido la muerte de ocho venezolanos como consecuencia del Covid-19: “Esto deja en evidencia las mentiras, el mal manejo de la crisis y el aumento del 40% de mortalidad por coronavirus en el país. Venezuela es hoy el país menos eficiente en el diagnóstico del Covid-19”, afirmó el parlamentario.

El también médico detalló que estas muertes se registraron durante mayo en diferentes hospitales del país. En el Hospital Universitario de los Andes fallecieron cuatro pacientes; sus familiares recibieron postmortem el resultado positivo de las pruebas rápidas. Otro caso fue el de una mujer embarazada, a quien se le realizaron varias pruebas que dieron negativo. Perdió la vida el 10 de mayo en el Hospital Luis Razetti de Barinas.

En el Hospital Pablo Acosta Ortiz, del estado Apure, un menor de 14 años murió después de resultar positivo en una prueba rápida. “Ni se están tomando en cuenta los casos de estos pacientes, ni se están haciendo las pruebas postmortem necesarias para los pacientes con posible clínica de Covid-19”, denunció Olivares.

“Esto quiere decir que en Venezuela aumentó en un 40% la mortalidad por coronavirus, pero Maduro, Jorge y Delcy Rodríguez siguen con las mentiras. Insisten en decir que todo está controlado, cuando no es verdad”, agregó el dirigente de Primero Justicia.

El representante de la Asamblea Nacional aseveró que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en América Latina. También denunció que en el interior del país deben esperar entre 12 y 14 días para obtener los resultados de las pruebas.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...