Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón e insiste en participación de Guaidó

Tres semanas después de los hechos ocurridos el tres de mayo en las costas venezolanas, calificados por el régimen como un “ataque de mercenarios” para deponer a Maduro, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez presentó este jueves un “testimonio voluntario” de Luke Denman, ciudadano estadounidense detenido por la fallida operación Gedeón.

“Es pasmoso ver cómo fue une tenebrosa operación que incluye a la extrema derecha venezolana, supuestas ONG, además de la participación directa de Juan Guaidó, en una operación de gigante estafa”, señaló Rodríguez.

Rodríguez afirmó que todas las operaciones que planean Juan Guaidó, Freddy Guevara y Leopoldo López, no solo afectan a los chavistas, sino a todos los venezolanos.

«Todas las acciones que planean en el cerebro de Guaidó, Freddy Guevara y Leopoldo López afectan a todos, chavistas y opositores», expresó en rueda de prensa desde Miraflores.

Durante su alocución, y en base a las declaraciones de Denman, aseguró que Guaidó utiliza la ruta del narcotráfico “para tratar de embarrar a Sequea y a Pimienta…porque algo que está apareciendo en los testimonios son las profundas rencillas que existen”, dijo.

“Guaidó está en conchupancia con el gobierno de Trump para contratar a SilverCorp. Si fracasan en la operación, se lavan las manos, como en efecto pasó. Luke Denman confiesa que Guaidó busca a SilverCorp por la relación que tiene con Trump y Pence”, agregó.

Confesó que todos los audios que ha obtenido la Inteligencia venezolana donde se revelan detalles de la operación mercanaria, fueron obtenidos gracias a las filtraciones en la Inteligencia y la Fuerza Armada colombiana.

«A confesión de partes, revelo de pruebas. Todos esos audios nos han llegado no solamente por filtraciones sino por voces indignadas de las Fuerzas Armadas Colombianas. Las Fuerzas Armadas Colombianas ve de manera bárbara como hay alianzas entre estos desertores armados y se alían con el narcotráfico colombiano que el gobierno de Colombia dice combatir», concluyó.

Aseguró que hay una relación directa entre la banda de los Pachenca y Doble Rueda. “Los Pachenca están involucrados también en todo el proceso de instalación de logística de los mercenarios”.

Rodríguez reprochó que el gobierno colombiano no haya tomado tomado acciones sobre sus denuncias de campamentos de mercenarios en su territorio: “Nosotros dijimos que los audios que mostramos donde se rebelaban todos los pormenores de la operación con la llegada de los mercenarios a Colombia, de Clíver Alcalá, de Hernán Alemán, los habíamos tenido por la inteligencia de Colombia. El ministro de defensa de Colombia confesó que esto era verdad”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...