Jorge Rodríguez presentó nuevos videos de la “Operación Gedeón” que vincularían a Guaidó

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, presentó este martes presuntas nuevas pruebas que vincularían al líder opositor Juan Guaidó con la llamada “Operación Gedeón”.

Entre las nuevas evidencias presentadas por Rodríguez a través del canal del Estado VTV estuvo un testimonio de Antonio Sequea, quien renunció hace unos días a su cargo de asesor de Guaidó.

“Cuando Guaidó hizo la gira por Colombia y EEUU, Jordan (Goudreau) se distanció de nosotros y luego apareció y dijo que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca”, relató Sequea en un video presentado por el funcionario chavista.

Rodríguez afirmó que la “Operación Gedeón” se activó en la Casa Blanca el pasado mes de marzo luego de las reuniones del presidente Donald Trump con Guaidó y el mandatario colombiano Iván Duque.

“Allí se dio luz verde para que fuera Iván Simonovis quien coordinara la operación”, agregó el ministro.

Reiteró que esta acción buscaba asesinar a Maduro y aseguró que el presidente Duque miente porque sí sabía lo que se había preparado.

Rodríguez también dijo que alias “Pepero” y “Doble Rueda” comandaron las incursiones desde Colombia hacia Venezuela y que a su juicio ambos están protegidos por la DEA.

“Es público y notorio que es una práctica del gobierno de Colombia y de la DEA capturar y contratar narcotraficantes para su servicio”, agregó.

El ministro admitió que desde el 23 de marzo tenían identificados a quienes para aquella fecha estaban involucrados en la incautación de un cargamento de armas dentro de un vehículo en Colombia y hoy día han sido responsabilizados por la denominada “Operación Gedeón”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...