Jorge Rodríguez explicó las “incursiones frustradas” en Venezuela: Se estaba preparando una operación en Colombia

Este martes 5 de mayo, el ministro de comunicación e información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones al país, tras los hechos ocurridos la madrugada del 3 de mayo en Macuto-La Guaira, y lo ocurrido este lunes en las playas de Chuao, Aragua que según el régimen asegura era una operación de invasión por parte e EEUU y Colombia para asesinar a Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas Rodríguez aseguró «Queda claro que el Gobierno de Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar la logística a todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en Venezuela».

«Lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela».

Por otra parte acusó al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de estar vinculado con el «plan terrorista «que se detectó desde abril pasado. «El 25 de marzo de este año, nosotros, por orden el presidente Nicolás Maduro, salimos a la opinión pública y señalamos varios elementos sobre el entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos», recordó.

A su vez, acotó que “Desde mediados de abril sabíamos que se estaba preparando una operación derivada de esos tres campamentos”.

“El dos de mayo partió la primera (lancha) comandada por alias “Pantera”, con otras 12 personas, que se dirigía hacia la Guaira para hacer ataques selectivos a la Dgcim, el Sebin y el Palacio de Miraflores”.

Acotó también que tienen “13 terroristas capturados (…) el día de ayer con la Milicia Bolivariana el pueblo de Chuao detuvo a 8 de estos terroristas”.

“Salió la lancha rápida y la lancha en la que iban Antonio Sequea, Adolfo Baduel y los entrenadores norteamericanos, junto con 50 personas debía seguirla para desembarcar en La Guaira (…) la grande sufrió un desperfecto y se retrasa con respecto a la lancha pequeña. Se empezó a dar un enfrentamiento entre Sequea y alias Pantera, porque Pantera era cercano a Alcalá Cordónes”, dijo.

Posterior a esto, detalló que “Alcalá Cordones sufrió un golpe de estado dentro del golpe de estado que él estaba planeando. Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación “

Rodríguez presentó un video con el testimonio de un presunto funcionario de la DEA, José Alberto Socorro Hernández, quien sería el encargado de recibir a los “mercenarios” en Macuto. “Me entregaron armas, y me pidieron que les consiguiera una camioneta nueva”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...