Instalaron colector de aguas fluviales en casco central de la ciudad

Continuando con el Plan de Recuperación e Intervención del Mercado Las Pulgas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, inició este viernes 8 de mayo la instalación de un colector de aguas fluviales, que ayudará a evitar la formación de lagunas bajo el puente Jesús Enrique Lossada, ubicado en la avenida Libertador.

Nordin Merhi, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de Maracaibo, detalló que el colector que se instala tiene una extensión de aproximadamente 15 metros lineales, con 8 pulgadas de diámetro.

Para el desarrollo de estas labores se activó una cuadrilla conformada por 13 trabajadores y maquinarias, que además llevan adelante la limpieza de todo el sistema de drenaje de esta arteria vial. Las faenas se cumplen bajo las medidas de prevención y contención del Covid-19, como el uso del tapabocas.

Merhi agregó que con esta acción preventiva y correctiva se ha logrado la extracción de 15 mil metros cúbicos en el sistema de drenaje, el cual tenía más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento.

Adelantó que estas tareas se llevan a cabo desde hace un mes y que se espera sean culminadas en un lapso de 60 días.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...