Imputan a 10 personas por masacre en cárcel de Guanare

Tarek William Saab, Fiscal General de la República impuesto por la ANC, informó la imputación de los responsables de los hechos ocurrido en el Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa, donde 47 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Indicó que el pasado 1° de mayo los reclusos, dirigidos por un líder negativo conocido como Olivo, iniciaron acciones de protesta por supuestos hechos irregulares durante la visita.

«Ante la falta de respuesta a su reclamo, la población penal traspasó la cerca y agredió al Director del penal», dijo durante una rueda de prensa.

Aseguró que los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos.

Dijo que fiscales asignados, junto a los expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, realizaron experticias y lograron identificar a los funcionarios que dispararon contra los reclusos.

«Estos son Primer teniente Castro Malaguera, Sargento Primero Manuel Torres Parada; Sargento Mayor de tercera Rodríguez Escalona; Sargento Primero Almeida Gudiño, y Sargento Primero Rodríguez García».

Indicó que a estos funcionarios se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

También fueron imputando los siguientes reclusos, quienes organizaron los actos violentos y participaron del enfrentamiento: Olivo Castillo Velázquez; Ronal Camacaro Angulo; Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena.

«A cada uno de ellos se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego», señaló.

Adicionalmente se decidió imputar al director del penal, Carlos Graterol, por ser cómplice en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...