Hernan Alemán admite su participación en movimiento contra Maduro (Video)

El diputado de la Asamblea Nacional Hernan Alemán, admitió este martes 19 de mayo su participación en la llamada “Operación Gedeón”, junto al general retirado Cliver Alcaldá Cordones.

Alemán asumió sus responsabilidad, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, destacando las razones que lo motivaron a participar en el movimiento armado.

“Asumo mi responsabilidad en el operativo con el General Alcaldá Cordones (…) Estamos convencidos de que el pueblo venezolano sufre demasiado, la situación ha llegado a niveles dramáticos”, indicó el parlamentario.

Señalo que la organización de la incursión a Venezuela comenzó el 13 de mayo del año 2019, con los militares rebeldes al régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros poco a poco tratamos de buscar conexión con militares para tratar de hacer una gesta que tuviera un camino para liberar a Venezuela.

Explicó que el régimen ha  tratado de desvirtuar el movimiento que a su juicio intentaba “rescatar la institucionalidad en Venezuela”.

“Ese nombre de Gedeón, nunca fue originario nuestro (…)Cuando empezamos la discusión, nuestra aspiración era rescatar la institucionalidad en Venezuela”, enfatizó.

Negó que el objetivo allá sido asesinar a Nicolás Maduro. “Les haríamos un favor si hiciéramos eso… nosotros estamos en contra de cualquier magnicidio (…) nosotros lo que queremos es lograr capturar a todos estos delincuentes y enviarlos para los  Estados Unidos porque el daño que han hecho es tan grande, que si tú le das a ellos otra condición diferente le vas a hacer un favor, ellos tienen que pagar en vida todo el daño que le han hecho a los venezolanos”, manifestó.

Señaló los motivos según los cuales fracasó el intento de incursión armada, que terminó con la muerte de al menos 8 hombres y la detención de más de 40 hasta la fecha.

“A nosotros nos desmontan cuando nos desincorporan al General Alcalá y a Jordan Goudreau, unamericano que participó con nosotros, eran los dos líderes, los dos hombres formados… un boina

verde, formado en el Ejército (…) desde allí la situación se nos vino al suelo, quedó al frente un capitán (…) las situaciones de quienes quedaron sueltos dentro de esta aspiración que teníamos nos manifestaron, muy preocupados, que lo que se aspiraba al final no pudo ser, la operación fue vendida, fue entregada, el régimen penetró a alguna gente y nos desbancaron”, puntualizó.

Aseveró que nunca existió ningún enfrentamiento y que lo que ocurrió fue “un vil asesinato”, según los informes de algunos sobrevivientes que lograron escapar y se encuentran en la clandestinidad.

Sobre los presuntos financistas, Alemán dijo que “fue una operación como de mendicidad” que no creció por falta de recursos.

“La íbamos tratando de construir, se hicieron intentos por muchas partes, allí quiero reconocer el valor de este amigo Jordan Goudreau, que fue un hombre que sin tener garantías de nada, vino con sus propios recursos, y participó”, dijo.

Ratificó que el líder venezolano Juan Guaidó, “nunca decidió tener participación en el movimiento y fe él quien estaba al frente de todo.

“Yo soy diputado a la Asamblea Nacional y mantenía permanente contacto con Guaido (…) él nunca decidió tener una participación directa, yo era el ente político”, precisó.

El parlamentario también negó cualquier tipo de relación con narcotraficantes colombianos, según denunció Jorge Rodríguez.

“Nuestra calamidad fueron los recursos económicos, si hubiésemos estado financiado por ellos (el narcotráfico), nos hubiesen sobrado los recursos”, insistió.

El diputado, argumentó que el gobierno de los Estados Unidos no estaba al tanto del plan por lo que rechazó la denuncia hecha por el régimen chavista.

Dijo no tener miedo debido a sus acciones y que desde la clandestinidad seguirá trabajando por la libertad del país.

“Yo estoy en la clandestinidad, lo que sí te puedo decir es que donde esté, yo no voy a dejar de trabajar por la libertad de Venezuela, yo no le tengo miedo al régimen, así sea lo último que haga con mi vida, aspiro a una Venezuela libre”, expresó

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...