Henrique Capriles rechazó el aumento de la gasolina en Venezuela

El exgobernador Henrique Capriles Radonski rechazó el aumento de la gasolina en Venezuela por parte del régimen venezolano.

Nicolás Maduro informó el aumento del costo del litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.

“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional en moneda libremente convertible, en divisas, en petro, al precio de 0,5 dólares el litro de gasolina”, dijo en cadena nacional.

Tras estas polémicas medidas, Capriles sentenció que al escaso sueldo del venezolano ahora se debe restar el costo de la gasolina. Con un salario mínimo se podrá surtir combustible unas cuatro veces, caso que esté en sistema Patria; de no estarlo, podría surtir poco más de 8 litros en todo el mes.

Al inexistente salario del trabajador venezolano se le resta ahora el precio que tiene que pagar por la gasolina. Hoy el salario de un trabajador de apenas 400.000Bs alcanza para llenar unas 2 veces al mes un tanque y para eso debe tener el carnet del chantaje psuvista.

Capriles: deben escoger entre comer o comprar gasolina

El excandidato presidencial aseguró que los venezolanos no quieren que les regalen la gasolina, pero si quieren los medios para poder pagarla. Con la crisis económica que atraviesa Venezuela actualmente, la mayoría de la ciudadanía no podrá surtir combustible con la misma regularidad con la que lo hacía previamente.

En su Twitter, Capriles manifestó que con esta medida el régimen deja entre la espalda y la pared a los venezolanos. Ahora los ciudadanos deberán escoger entre comprar alimentos, medicamentos o combustible.

Si usted no tiene carnet entonces debe pagar a precio internacional. Maduro se burla de los venezolanos al comparar el precio del combustible con una galleta o un refresco, cuando nuestro pueblo tiene que escoger entre comer, comprar medicinas y ahora poner gasolina.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...