HBO estrena ‘Legendary’ un concurso al estilo de ‘Factor X’

La cultura ‘voguing’ o ‘vogue’, una forma acrobática de danza inspirada los jeroglíficos del antiguo Egipto y las poses de modelos de la revista Vogue, y que nació en el Harlem neoyorquino en la década de los años 80 del siglo XX, hace parte del nuevo concurso de HBO, Legendary.

Al estilo de Factor X y Got Talent, la competición reúne a equipos -‘casas’ en la subcultura del voguing– que deben competir semanalmente para lograr el título de leyenda.
Con una dinámica realización, las galas se centran en las coreografías de cada grupo, grabadas en una nave industrial reconvertida en plató que recuerda los orígenes del fenómeno cultural.

El resto incluye pelucas, maquillaje, barbas, tacones, atuendos atrevidos, movimientos imposibles y esa combinación de glamour y vulgaridad que ha inspirado al mundo de la moda.

Pero las historias humanas detrás de la purpurina también hacen acto de presencia, tal y como fue concebido el estilo de baile, que surgió entre la comunidad LGBTI+ y celebra la diversidad de los cuerpos, ya sean musculosos, delgados, torcidos o gordos.

Por ejemplo, los integrantes de la Casa de Lanvin hicieron antes de su actuación un alegato de lo que significa ser latino, LGBTI+ y estadounidense en el barrio del Bronx de Nueva York.

Legendary es una de las apuestas de la nueva plataforma de streaming HBO Max. Toma el relevo del éxito que han tenido otros formatos basados en la cultura LGBTI+ estadounidense como la serie Pose, nominada a los Emmy y centrada en las casas de voguing de la década pasada, o el concurso de transformismo RuPaul’s Drag Race.

La pandemia del coronavirus ha impedido celebrar un estreno físico de este formato, que ha apostado por una premier virtual en la que los participantes han compartido las impresiones del primer episodio, por el que se ha envidado maquillajes y otros accesorios a los espectadores.
HBO Max es la nueva plataforma competidora de Netflix que incluye en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...