Habitantes de Río Chico impiden el traslado del banco de sangre a Higuerote

Habitantes de la población de Río Chico, en la región Barlovento del estado Miranda, protagonizaron una protesta este sábado 23 de mayo para impedir el traslado del banco de sangre del Hospital Ernesto Regener hacia Higuerote.

El traslado es requerido por los médicos y autoridades sanitarias del Hospital General de Higuerote, para garantizar la atención integral de los pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas u otro tratamiento, según declaraciones de Pedro Vicente Rodríguez, vocero político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y padre del gobernador de Miranda.

«Debemos entender que el Hospital de Higuerote es un hospital centinela y está dotado para intervenciones quirúrgicas y cuidados intensivos. Los especialistas requieren del banco de sangre las veinticuatro horas y por eso es necesario hacer ese traslado», recalcó el dirigente a la comunidad en general.

Sin embargo, el personal de la salud del Hospital Ernesto Regener de Río Chico, conjuntamente con la comunidad, se apostó en la entrada del centro asistencial y manifestaron su rechazo a esta decisión por considerarla arbitraria.

«Nosotros tenemos nuestro banco de sangre para nuestros pacientes. Si se lo llevan, se va a perjudicar la población que se atiende aquí y no lo podemos permitir», resaltó Orlando Oses, vecino de esta población barloventeña, mediante un escrito difundido vía Whatsapp.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...