Habitantes de la Costa Oriental del Lago denuncian que pasan más de 12 horas sin electricidad

Habitantes de los municipios Miranda y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportaron que hay sectores que tienen más de 12 horas sin luz este sábado 23 de mayo. En Lagunillas, una comunidad permaneció a oscuras por 30 horas.

En el complejo habitacional Ciudad Fabricio Ojeda y la comunidad El Menito, en Lagunillas, al menos 2.000 vecinos estuvieron sin electricidad durante 30 horas. La falla se registró a las 12:00 pm del viernes 22 de mayo.

José Gómez, un vecino del complejo, señaló que la falla fue ocasionada por un cable de alta tensión en el sector La Cochinera, en Brisas del Lago. El servicio fue restablecido a las 6:00 pm de este sábado.

Por la falta de luz, los vecinos protestaron y cerraron la vía para exigir que restablecieran el servicio. La manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional, después de interceptar a un camión de frutas y cargar con la mercancía.

Por su parte, Carlos Mendoza, coordinador municipal de Voluntad Popular en Valmore Rodríguez, denunció que desde las 8:30 am de este sábado al menos 15 sectores de Bachaquero se mantienen sin energía eléctrica.

Las zonas afectadas son: 23 de Enero, La Playa, Gran Victoria, La Victoria, Oswaldo Álvarez Paz, barrio Simón Bolívar, El Aserradero, avenida 71 y 71 y 24 de Julio, donde residen más de 5.000 habitantes. Aunque cuadrillas de Corpoelec atendieron el reporte señalaron que se registró una avería en la línea Machango-San Lorenzo, en el municipio Baralt.

En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, los vecinos también reportaron intermitencia en el servicio eléctrico después de lluvias registradas la tarde del viernes. En los sectores de Los Jobitos, Sabaneta de Palma, Bella Vista y Ancón de Iturre tienen cerca de 20 horas sin servicio por fallas de transformadores, que aún no han sido atendidas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...