Habitantes de Ciudad Ojeda-Zulia reportaron la caída de una torre eléctrica de alta tensión

Habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reportaron la caída de una torre eléctrica de alta tensión mediante un video que difundieron en Twitter este sábado, 16 de mayo. El daño de la estructura afectó el servicio eléctrico en las instalaciones de Petrozamora, empresa mixta petrolera.

Según un reporte de Petrozamora, la torre cayó debido a los fuertes vientos registrados la tarde del viernes 15 de mayo y afectó la línea de transmisión 115 de Las Morochas. La instalación eléctrica está situada en la avenida 51 con calle Vargas, en Ciudad Ojeda.

Las torres pertenecen a una línea que se encarga de suministrar energía eléctrica a instalaciones administrativas y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus filiales y a campos petroleros del municipio Lagunillas.

En el reporte también indicaron que, aunque se recuperó la carga, el circuito quedará fuera del sistema cuando las cuadrillas de Corpoelec inicien las reparaciones en las instalaciones.

Mientras realizan los trabajos de recuperación de la torres, la línea será alimentada por el generador eléctrico de Pueblo Viejo, el cual está asignado a la estación de bombeo que suministra agua a los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita.

Los habitantes de la calle Vargas señalaron que desde enero habían solicitado a Corpoelec que realizara inspección a las torres eléctricas afectadas y, hasta ahora, no habían atendido sus reportes.

Ángel Gómez, residente de la avenida 51, exigió a trabajadores de Corpoelec mantenimiento en la infraestructura eléctrica y pidió el cese de los cortes de energía que mantiene la estatal en la Costa Oriental del Lago.

Vecinos de Ciudad Ojeda han reportado que pasan hasta 12 horas a oscuras por racionamiento eléctrico, el cual no cumple con el cronograma de seis horas que se mantuvo durante el año 2019.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...