Guaidó: Régimen saca a operadoras como Directv para privilegiar a sus cómplices y testaferros

Juan Guaidó, presidente interino de la República, denunció este martes que el régimen de Nicolás Maduro obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela para privilegiar a sus cómplices y testaferros, en vez de los venezolanos.

Manifestó su respaldo a las iniciativas que desde este fin de semana surgieron en la sociedad civil para solicitar la restitución del servicio que cuenta con un poco más de 2 millones de suscripciones y que en total beneficiaba a 11 millones de venezolanos.

«La dictadura saca a operadoras como Directv con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión», indicó durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Recordó que desde 2007, con el cierre de RCTV, el régimen inició la arremetida contra los medios de comunicación en Venezuela, cerrando emisoras de radio, sacando de las parrillas de programación de los prestadores de TV por suscripción canales internacionales, y negándole papel a los periódicos, entre otras acciones.

«El objetivo del régimen es callar la voz de los venezolanos»

Guaidó afirmó que el objetivo del régimen es callar la voz de los venezolanos, que a diario manifiestan por el colapso de los servicios públicos.

«La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de este lunes, cuando hubo 26 protestas en 19 estados del país. En el Mercado las Pulgas, en Maracaibo, protestaron a pesar de la pandemia, también en Miranda por falta de agua, luz, transporte pública; en cada uno de los estados se está exigiendo y eso es lo que quiere ahogar la dictadura», destacó.

Ante el cierre de Directv, el Parlamento discutió y aprobó un acuerdo que rechaza categóricamente que el régimen insista en ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana a través de los medios de comunicación en sus diversos formatos impresos y digitales, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos, al impedir que los ciudadanos estén informados de manera veraz y oportuna.

El texto incluye elevar a instancias internacionales en materia de derechos humanos la correspondiente denuncia de violación de los derechos de los venezolanos, al someterlos a mayores penurias durante el aislamiento social por la pandemia, al privarlos de la señal de televisión por suscripción.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...