Guaidó: «Estamos trabajando intensamente para lograr una transición democrática y libre en Venezuela»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este miércoles 20 de mayo que su administración está trabajando intensamente para lograr una transición democrática y libre en Venezuela.

“Cuando hablamos de un Gobierno de Emergencia Nacional, tiene que ver con otorgar las garantías a todos los sectores para poder lograr estabilizar el país. El régimen de Maduro se levanta de la mesa de diálogo de Noruega es por la sanciones de los Estados Unidos. Hemos estado intensamente bajando las barreras para lograr una transición en Venezuela”, expresó durante entrevista con la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Agregó que “La estrategia del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres responde a varios objetivos. La lucha es por recobrar el derecho al voto del venezolano. El árbitro electoral, el Consejo Nacional Electoral, debe ser elegido a través del Parlamento venezolano, pero a eso la dictadura se negó”.

En este sentido, indicó que la lucha va orientada con las elecciones libres y democráticas en Venezuela. “Nuestra lucha va orientada con las elecciones libres en Venezuela. La mejor resolución al conflicto venezolano sería una negociación. Es muy claro que el régimen de Maduro no va a acceder a condiciones electorales, porque se burlaron del proceso en Noruega y en República Dominicana Por eso nosotros hablamos de forzar una negociación”, manifestó.

Enfatizó que hoy “más que nunca debemos ser muy firmes a la exigencia del venezolano, que hoy no tiene agua, no tiene alimentos, que no tiene vacunas. La oportunidad del venezolano radica en ese Gobierno de Emergencia Nacional”.

“El conflicto en Venezuela ha escalado, y esto no solo ha afectado a los venezolanos, sino a los países vecinos, son 5.5 millones de refugiados, una cifra más alta que la de Siria”, destacó.

La Patilla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...