Gobierno interino asegura que refinería venezolana Citgo sigue protegida

El líder la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró a través de un comunicado que la refinería venezolana en Estados Unidos, Citgo, sigue “protegida” de una posible venta.

Indicó que su equipo “continuará luchando por la protección de los activos de Venezuela en el extranjero”

Ante la noticia reseñada por medios internacionales sobre el estatus actual de un juicio de Crystallex International en contra de la República y Pdvsa, el gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que aclaró dos aspectos sobre este caso.

“Reiteramos que Citgo Petroleum Corporation se mantiene protegida gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno legítimo, que incluyen el acuerdo con el Departamento del Tesoro para la protección de la empresa pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, dijo el comunicado del equipo de Guaidó.

Luego añadió el texto: “Este proceso aprobado por un Tribunal de Delaware es la consecuencia legal que ya teníamos prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aún el juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos. El gobierno interino reiteró que continuará luchando por la protección de los activos de Venezuela en el extranjero”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...