Gilmar Márquez: “El racionamiento eléctrico en el Sur del Lago es de entre 14 y 20 horas al día”

“En los municipios del Sur del Lago de Maracaibo a diario pasan 14, 18 y hasta 20 horas sin electricidad. Es un racionamiento criminal e inhumano que ha acabado con la calidad de vida de todos los habitantes de estos municipios productivos del Zulia”, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez.

El parlamentario zuliano aseguró que en los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre solo reciben a diario entre cuatro y cinco horas de electricidad. “Es una tragedia sin precedentes la que estamos viviendo. La crisis eléctrica cada día se agudiza más y este régimen solo presenta excusas y teorías conspirativas que ya nadie cree, porque sabemos que son parte de su repertorio de mentiras”, señaló.

En su pronunciamiento, el legislador de la AN también informó que en estos municipios están viviendo una crisis hídrica. “Sin servicio eléctrico no hay agua, porque el sistema de agua potable es a través de un sistema de pozos profundos y sin electricidad no hay como bombear agua a las comunidades. Los habitantes del Sur del Lago no tienen calidad de vida”, indicó.

Márquez también denunció que las familias surlaguenses están cocinando en leña, porque no hay gas doméstico y los costos de recargar los cilindros de gas son excesivos. «El gas está dolarizado, recargar una bombona tiene un costo de entre 10 y 20 dólares y las familias más humildes no tienen para costear ese gasto cuando a duras penas el dinero les alcanza para comprar algunos alimentos”, expresó.

Francisco Javier Pulgar sin gasolina

En sus declaraciones, Márquez, también coordinador municipal de Francisco Javier Pulgar, denunció que los productores este municipio no tienen acceso a surtir combustible.

“En Francisco Javier Pulgar hay una sola estación de servicio bajo el control del alcalde y eso es un nido de corrupción. A diario maltratan a los productores agropecuarios que intentan surtir de combustible para poder trasladarse a sus unidades de producción o comercializar sus productos”, explicó.

El diputado aseguró que en el resto de los municipios del Sur del Lago la gasolina es comercializada en dólares ante la mirada de funcionarios policiales y militares que no hacen nada para evitar esta situación.

“En cualquiera de estos municipios, si un productor quiere surtir 20 o 30 litros de gasolina debe pagar en dólares. Cada vez que llega combustible a las estaciones de servicio hay enfrentamientos entre los distintos cuerpos de seguridad por el control de la estación. Es un negocio inescrupuloso y levantó mi voz como diputado para hacer esta denuncia, porque los ciudadanos están atemorizados, ya que si se quejan de lo que está ocurriendo son amenazados con ser encarcelados”, sostuvo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...