Fundación Wayuu Taya impulsan un programa alimentario para atender a las familias de La Guajira

En esta cuarentena social y preventiva por la Covid-19, el municipio Guajira se encuentra en aislamiento por su condición fronteriza. Los wayuu de las comunidades mas vulnerables, al no tener como trabajar y movilizarse, pasan hambre y viven circunstancias de extrema precariedad.

«Nosotros queremos ser un sol en medio de la oscuridad y escribirles una radiante sonrisa. Para eso necesitamos de la ayuda y colaboración de quienes estén dispuestos», expresa de Reinaldo De Férnandez.

Con la activación de la cuarentena social para prevenir la Covid-19, por su condición fronteriza el municipio Guajira quedó aislado, cerrándose definitivamente el paso por el Puente sobre el Río Limón y la frontera en Paraguachón.

Por esta razón, la escasez y la hambruna han desatado una epidemia de necesidades en los habitantes mas desfavorecidos de esta entidad.

El Proyecto Social Escribiendo Sonrisas fue creado por los jóvenes escritores Isamar Baptista y Reinaldo De Fernández en enero de este año. Su objetivo es la de promover la educación y oportunidades de desarrollo personal para niños y jóvenes en la Guajira venezolana.

Es por esto que Escribiendo Sonrisas en conjunto con la Fundación Wayuu Taya impulsan un programa alimentario para atender a las familias mas vulneradas de las comunidades foráneas de la Parroquia Sinamaica.

El sábado 2 de Mayo, Reinaldo De Fernández, cofundador de Escribiendo Sonrisas y Embajador de Wayuu Taya en Guajira visitó, junto a un grupo de colaboradores y voluntarios, con una jornada humanitaria las comunidades de El Guanábano y La Peña, donde atendieron a más de 120 niños con platos de comida y la dotación de tapabocas reutilizables.

«Los tapabocas que entregamos fueron elaborados por las madres que son voluntarias en la fundación. Los alimentos e insumos fueron donados a través de la fundación que lidera Patricia Velázquez acompañada del chef internacional José Andrés».

«Estamos impulsando este programa alimentario todos los fines de semana para atender a todos los niños de las comunidades vecinas» acotó.

Brindando una sonrisa para la Guajira

Bajo el lema «Vamos a escribir una sonrisa para la Guajira», la fundación Wayuu Taya lanza la Campaña Social Una Sonrisa Para La Guajira.

A través de las redes sociales del proyecto solicitan los insumos necesarios para seguir beneficiando a mas habitantes de este territorio indígena.

«Nuestra intención es brindarle apoyo a las comunidades wayuu que están sufriendo aún más por toda esta situación ante la pandemia por la Covid-19 y que sepan que no están solos en estos momentos y que cuentan con una ayuda solidaria».

Es por ello que solicitan la colaboración de quienes estén interesados y puedan realizar algún tipo de aporte que les permita continuar con esta noble labor social.

Para recibir sus donaciones y colaboraciones están a disposición los números telefónicos 0414-6895139 / 0414-6167879.

Los donativos solicitados consisten en lo siguiente:

* Alimentos (No perecederos)

* Artículos de Higiene Personal

* Medicamentos

* Ropa usada (en buen estado)

Para más información sobre el proyecto Escribiendo Sonrisas, la Fundación Wayuu Taya y sus actividades pueden seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram como @escribiendosonrisas_ve

 

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...