Freites: Irán es el menos indicado para recuperar la industria petrolera venezolana

A criterio de Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón, las posibilidades de que Irán recupere las operaciones de las refinerías no tiene asidero ni viabilidad financiera.

Argumentó sus razones, en el hecho de que para la recuperación de las refinerías de Amuay y Cardón, se necesitan por los menos, 1500 millones.

Recordó, que Irán en el 2006, era el cuarto productor de petróleo en el mundo, con 3,8 barriles diarios, pero este año bajó su producción a menos de 2 millones de barriles diarios, debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos. De tal manera, que Irán es el país menos indicado para recuperar el parque y las operaciones de la industria petrolera en Venezuela.

Por otro lado, el régimen ha dicho que el litro de gasolina de 91 octanos costará 0,5 dólares y el de 95 octanos, 0,6. En qué cabeza cabe, que quienes acabaron con la industria petrolera, y la convirtieron en un apéndice de la dictadura cubana, y la convirtieron en un negocio de contrabando, que la van a bajar hasta 5 veces más por el precio que ellos la contrabandean, se preguntó Freites.

Y agregó que jamás colocarán nuevos surtidores porque no les conviene. Quiere decir, que se siguen burlando de los venezolanos, con la más despampanante desfachatez.

Por otro lado, Freites denunció una acentuada y desvergonzada campaña de desinformación, con el objetivo desviar la atención y opinión pública internacional sobre la situación de la industria petrolera venezolana y sobre la situación general del país.

La Mañana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...