Filtran audio de los planes de Mario Silva y expresidente de la Conatel para bloquear señal de Directv desde Colombia

Un audio filtrado dejó al descubierto las intenciones de Mario Silva y de Andrés Eloy Méndez, quien estuvo al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de sacar la señal de Directv rebotada desde Colombia, aunque admitieron que no tienen cómo hacerlo.

Méndez sugirió que el cierre de las operaciones de la compañía proveedora de canales por suscripción está relacionado con la pronta llegada a Venezuela de los buques iraníes, con la Operación Gedeón y de una supuesta agresión contra el régimen de Nicolás Maduro.

«La ida a Colombia (de Directv) también tiene coherencia porque implicaría que ellos podrían rebotar desde allá físicamente y para nosotros sería mucho más difícil llegar al máster central donde están transmitiendo», dijo Méndez en audio al que tuvo acceso Diario Las Américas.

Recordó que en abril de 2017, con la aprobación de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Néstor Reverol, personalmente en una operación tumbó la señal de CNN y de otros dos canales internacionales adversos a la línea del régimen chavista.

«Exigimos la salida de CNN y de manera contumaz se negaron pidiendo un procedimiento administrativo, que después argumentaron que había que enviarlo a Atlanta, dando tiempo a que se generaran las condiciones. Nos metidos en la sede de Directv, fuimos al máster y nos dimos cuenta de que físicamente se podía sacar CNN y no había que esperar a Atlanta, lo sacamos y a los otros canales. Tuvimos incluso que persuadir a los vigilantes para entrar y el presidente de Directv se escondió esperando que se consumara la violencia», dijo.

En este caso, el expresidente de Conatel dijo que para el régimen sería mucho más difícil sacar de la parrilla de Directv los canales adversos al chavismo porque el máster central se encuentra en Colombia y no habría forma de acceder.

Mario Silva respondió que en estos momentos no hay una ley que pueda hacer posible la intervención de la señal que estaría llegando desde el territorio colombiano a algunos decodificadores en Venezuela.

«Ellos podrían incluso activar las señales desde Colombia sin cobrar porque hay debajo un plan preestablecido para intentar de intervenir, y todo esto tiene que ver con las declaraciones de Craig Faller y la venida de los tanqueros iraníes. Hay que estar muy claros en qué es lo que está pasando. Ahorita el que piense que legalmente nosotros podemos detener una agresión por parte de DirecTV, estoy completamente de acuerdo con Andrés, no va a suceder, entonces tenemos que buscar la forma de detenerlos con la posibilidad de crear algo para anular esa señal de DirecTV desde Colombia», expresó Silva.

Diario Las Americas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...