España programa vuelo de repatriación desde Venezuela

Antes de finalizar el mes de mayo, están previstos una docena de vuelos procedentes de distintos países de Iberoamérica, así como tres ferris desde Marruecos, para repatriar a más españoles.

Fuentes de Exteriores han precisado este viernes que se programaron seis vuelos desde Argentina desde ayer y hasta el próximo día 28, así como otros dos de Colombia, uno para hoy y otro el día 29, a los que se sumaría un tercero cuya fecha aún no se ha fijado.

El 23 y el 25 llegarán otros dos vuelos de la República Dominicana, a los que se añade uno más de Venezuela previsto para mañana y otro de Uruguay el día 31.

A esta lista se pueden sumar dos vuelos más: uno desde Bolivia fletado por una agencia de viajes y, por tanto, en condiciones comerciales, previsto para el 31 de mayo; y otro desde Perú programado para el 25.

También están previstos tres ferris procedentes de Tánger: uno que llegará esta misma tarde a Málaga, otro el día 28 y el tercero, el 4 de junio.

Según el balance que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, hizo este jueves en su comparecencia en el Senado, desde el inicio de la crisis del coronavirus se ha facilitado ya el regreso de más de 27.000 españoles que estaban en el exterior cuando estalló la pandemia.

El Ministerio de Exteriores, junto a la red de embajadas y consulados, ha intensificado sus gestiones con las autoridades locales de los diferentes países en los que hay españoles que han mostrado ahora su interés en viajar a España, para facilitar su retorno, no solo desde Iberoamérica.

De hecho, según informa el ministerio, las conexiones con Asia empiezan a facilitarse después de que alguna aerolínea, como Qatar Airways, comenzará el pasado día 20 a operar vuelos directos con Madrid y Barcelona.

Otras aerolíneas tienen previsto hacer lo mismo durante la primera semana de junio, lo que permitirá ampliar la oferta de vuelos desde Alemania, Suiza e Italia.

Asimismo, los vuelos de Iberia desde Estados Unidos comenzarán a normalizarse en julio.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...