En Lagunillas más de 70% fueron aumentadas las tarifas de los cilindros de gas doméstico

En más de 70% fueron aumentadas las tarifas de los cilindros de gas doméstico que distribuye la empresa privada Comercial Varela a los habitantes de Lagunillas y San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida. Las nuevas tarifas fueron anunciadas ayer, 7 de mayo, sin previo aviso a los clientes.

Los cilindros de 10 kilogramos (kg) de gas que distribuye Comercial Varela pasaron de valer 240.000 a 340.000 bolívares, mientras que los de 18 kg costaban 450.000 y ahora están en 615.000 bolívares. Estas nuevas tarifas suponen más de un 70% de incremento.

«Muchas de las personas que nos surtimos con esa empresa nos vemos en la obligación de no poder adquirir el producto porque no tenemos el dinero suficiente para ir a comprarlo. Optaremos ahora por cocinar con leña», refirió a El Pitazo una usuaria afectada, que pidió el anonimato.

Otras empresas también aumentaron

Usuarios de Nevado Gas, nuevo nombre de Pdvsa Gas en Mérida, empresa bajo la administración del Protectorado del estado, también reportaron a El Pitazo nuevas tarifas.

«En mi edificio nos surte Pdvsa Gas. De 2.000 bolívares lo subieron a 6.000 el litro. Tenemos tres semanas esperando. Pagamos el aumento y aún nada de gas. La persona que responde por la empresa dijo que el próximo llenado sería a 10.000 el litro», indicó María Pérez, habitante del municipio Libertador.

Por su parte, clientes de la empresa privada Mattera Gas, que surte de gas a granel para edificios, indicaron que la referida compañía subió la tarifa de 8.000 a 17.000 bolívares el litro.

«Ya nos avisaron que la cuota mensual por apartamento pasó de 480.000 a 1 millón 020.000 bolívares en mi edificio para el mes de mayo. Mi salario como profesor de la ULA es de 2 millones de bolívares mensuales. Saque usted la cuenta», dijo Antonio Machado, residente también del municipio Libertador.

Un empleado de Mattera Gas, cuyo nombre pidió reservar, indicó a El Pitazo que el aumento de tarifas se debe al costo del traslado del gas desde el Oriente del país. «Debido a la escasez de gasolina, la empresa debe pagar el combustible con sobreprecio y por eso el costo al cliente se incrementa», explicó.

La escasez de gas doméstico afecta a muchos habitantes de Mérida mucho antes de que comenzara la cuarentena nacional por COVID-19, pero se ha profundizado durante este período.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...