Embajador venezolano en Honduras revela detalles de la lucha contra el narcotráfico y el Cártel de Los Soles en Centroamérica

El embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, explicó en exclusiva al Centro de Comunicación Nacional (CCN), las acciones internacionales que se están ejecutando para desmantelar al Cártel de Los Soles, amparado y protegido por la dictadura de Maduro.

«El negocio del Cártel de los Soles es fundamentalmente de transporte, su trabajo es recibir la droga producida, en su mayoría en Colombia, para llevarla a Centroamérica», dijo Sandoval durante una entrevista con CCN Radio.

El representante diplomático explicó que una vez la droga llega a Venezuela «fundamentalmente, los aviones salen de los Estados Zulia y Apure. En el Zulia las pistas están cerca de la frontera con Colombia, y esto es igual en el alto Apure venezolano, que colinda con el Arauca colombiano».

En este sentido, precisó la ruta aproximada que siguen estos aviones, «despegan rumbo al norte y en el paralelo 15 giran a la izquierda hasta encontrarse con las costar caribeñas centroamericanas de Honduras, Belice y Guatemala. Salen entre las 5 y 6 de la tarde y vienen llegando a Honduras alrededor de la medianoche».

«En su mayoría estamos hablando de narcoavionetas tipo Cessna cargadas con 500 o 600 kilos de drogas. Estas zonas de Honduras y Nicaragua, donde también hay aterrizajes, se llama La Mosquitia que es una zona prácticamente despoblada», agregó.

Lucha contra el narcoterrorismo

El gobierno de Honduras aprobó recientemente una Ley para combatir al Cártel de Los Soles debido a que la totalidad de la droga que ingresa a Honduras por vía aérea es transportada desde Venezuela.

«Por otra parte no olvidemos que el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro viene usando a Honduras como puente de la droga, cuyo destino final es Estados Unidos», explicó el embajador venezolano.

Por último, aseveró que con estás acciones «el régimen mata dos pájaros de un tiro: Por un parte se beneficia del lucrativo negocio del narcotráfico, obteniendo recursos para mantenerse en el poder, y por otro lado ataca a Estados Unidos tratando de dañar el tejido social de esa nación. Esto último viene siendo la justificación ideológica y moral en la cual se refugia el Cártel de los Soles», concluyó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...