¡El segundo más grande del mundo! Avistaron un tiburón peregrino de ocho metros en España (Video)

La Guardía Civil de España ha publicado imágenes de un tiburón peregrino gigante nadando cerca de una de sus embarcaciones en la costa mediterránea andaluza. El instituto armado advirtió a kayakistas y otros practicantes de deportes acuáticos que se mantuvieran alejados de la zona.

Una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba patrullando este sábado en las cercanías de la playa de Mamola, en el municipio granadino de Polopos, se acercó al escualo, que salió a la superficie a menos de 400 metros de la orilla, lo que permitió observar que medía más de 8 metros de largo.

El avistamiento se produjo después de que otro tiburón, de unos 4 metros de longitud, fuera filmado el 3 de mayo cerca de la playa de Calahonda, a una veintena de kilómetros de La Mamola, informa EFE.

Después del avistamiento de este sábado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil señaló que se trataba de un tiburón peregrino (‘Cetorhinus maximus’) – el segundo escualo más grande del mundo, después del tiburón ballena- y que su tamaño de 8 metros es casi el máximo que puede alcanzar esta especie.

Actualidad RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...