El régimen agudizará la represión. Por Alfonzo Bolívar (@alfonzobolivar)

En este momento Venezuela cuenta con un pueblo sin trabajo, con hambre y miseria, sin gasolina, si  alimentos, sin salud.

Ya este pueblo está cansado.
Son miles los venezolanos en grandes colas esperando gasolina en todas las regiones del país.
Ya muchos de los agricultores perdieron sus cosechas, otros decidieron no sembrar esta temporada, sin gasolina el país entra en el colapso total.

Y si bien dicen que ahora importarán gasolina y los militares controlarán el despacho, este precio será a valor internacional para  un pueblo que no tiene fuentes de empleo, ni puede pagar en dólares.

Ante este escenario lo que viene es represión, para que la gente se vaya a  su casa a guardar los carros en sus estacionamientos. Lo mismo que pasó en Cuba, miles de carros parados por décadas.
De este a oeste, de norte a sur, Venezuela está sumergida en una pandemia, crisis hospitalaria, está sin producción interna, con las fronteras cerradas, los barrios ya entraron en anarquía, cómo está sucediendo en Petare con la demostración de fuego y balas que hacen todas las noches bandas delictivas rivales. También ya hay algunos  focos de saqueos en diferentes regiones, lo que se avecina es un escenario depredador.

Asimismo lo que aconteció la  madrugada del domingo  en La Guaira es un nuevo Show orquestado por el régimen, que  tiene que inventarse  cualquier cosa para que toda la gente se vaya para sus casas y les entre miedo o pánico.

La realidad es que se agudizará el tráfico de gasolina.
Los militares estarán  al control de la gasolina a precios internacionales. Son varias las estaciones que expropiarán y estarán a cargo de mafias militares que venderán a precios internacionales.

El régimen comenzará a inventar nuevos Shows para asustar a la gente , comenzará una represión nunca vista. Bahía de  Cochinos o Machurucuto es historia, pero lo sucedido en Macuto es un  Show Barato.

De ser verdad la operación
Y el supuesto contrato firmado por Juan Guaidó y sus asesores, estimo que fueron muy inocentes o sus estrategas se volvieron a equivocar.

Si la cabeza de la operación es un general vinculado con el Chavismo más ultrozo el cual gritaba a toda voz: Patria Socialismo o Muerte y según publicaciones y supuestas pruebas lo vinculan con carteles de drogas en todo el territorio venezolano y con el mal llamado cartel de los soles. Un general que con su sueldo de retiro vivía en una de las mejores zonas de Barranquilla y podía viajar a cualquier parte del mundo con su jubilación.

Este mismo combatiente mano derecha de Hugo Chávez, es el mismo al que supuestamente Juan Guaidó y sus asesores depositaron toda la confianza para dirigir una operación Militar, un hombre del Chavismo Originario.
Este mismo buscaría jóvenes contratistas Militares Norteamericanos.
Recuerdo ese dicho venezolano que reza : ¿El que se acuesta con muchacho amanece ? O es que fue todo minuciosamente estudiado y concebido así para que naciera el movimiento y fracasara,  garantizando que de fracaso en fracaso se pierda la confianza y se sigan dividiendo y siendo más vulnerables los grupos que de verdad están dispuestos a participar en una salida, pero no logran concatenar la confianza ya que no pueden contar con la FANB porque por miles de veces han sido entregados vendidos y ahora se cuenta con un grupo grande de militares muertos, torturados, y en el mejor de los casos exiliados .

Recuerdo al difunto Hugo Chávez cuando hablaba de la Guerra Asimétrica y me pregunto todos estos grupos que quieren o pregonan querer liberar a Venezuela, conocen bien las tácticas de las guerras Asimétricas.

El mismo Hugo Chávez en medio de su egolatría también dijo y fijó la ruta de cómo salir del régimen.
Para reflexionar !!

 

Alfonzo Bolívar / @alfonzobolivar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...