¡El pueblo se cansó! Full cacerolas se escucharon la noche de este martes en San Francisco-Zulia

San Francisco se ha visto afectada como muchos sectores del Zulia por los continuos bajones de luz y hasta falta de servicio publico durante una y hasta dos veces al día con cortes de seis horas, diurnos y nocturnos.

El pasado lunes 18 los habitantes de San Francisco vivieron la noche más larga desde los cortes eléctricos prolongados, el corte eléctrico fue de 8 horas continuas desde las 7 pm hasta las 3 am. Pero no todo quedó allí ya que durante el día martes pasaron el día con pestañeos de luz, cortes intermitentes que dañan los equipos que aun les quedan en sus casas y hasta cortes eléctricos de pocos minutos.

Pasada las 7 de la noche los habitantes de San Francisco sintieron la falla de nuevo de su servicio eléctrico, como una alarma comenzaron a tocar las cacerolas en la Villa Bolivariana, San Francisco, San Felipe, Negro Primero, Caserío la Limpia, Limpia Norte y todos los sectores se unían a las fuertes cacerolas, que al pasar el tiempo no dejaban de sonar por el contrario se escuchaban más fuertes. Pero esto desencadenó los acostumbrados disparos para amedrentar a la población que por primera vez en mucho tiempo no paro de sonar sus cacerolas.

Pero la noche no podía terminar así, el pueblo quemaba los containers de basura, la dispersaban en la calle y ni los disparos callaban el despertar de un pueblo furioso de todo lo que esta viviendo, entonces llegaron las motos, las patrullas, camionetas, buses y hasta camiones, tal cual fin de un desfile de feria para hacer sonar sus sirenas y cornetas mientras se bajaban cual rambo a ver que sucedía, el pueblo respondió con grito, frases, bullas y más cacerolas, entonces se escuchó un sonido con música y unas palabras que invitaban al pueblo a quedarse en sus casas y mantener la calma.

Durante casi tres horas se escucharon las cacerolas en San Francisco, capital del municipio que lleva el mismo nombre y que es la entrada a Maracaibo, capital del estado Zulia.

El pueblo se cansó de las humillaciones, de la fuerza de poder, de la falta de luz, agua, gasolina, a esto se le suma los rumores de casos positivos en San Francisco, la pandemia que tiene a todos sin poder trabajar formalmente y que acarrea un sentir de preocupación en las familias para poder llevar el sustento a los hogares.

@diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...