El gas comenzará a escasear igual que la gasolina en los próximos días

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girt advirtió este sábado en un mensaje publicado en su cuenta Twitter que el sistema de distribución de gas colapsará en los próximos días, pese a que Venezuela es el país con una de las mayores reservas del mundo, algo de lo que se jactaba Nicolás Maduro.

La debacle de la estatal Petróleos de Venezuela no termina. Tras la caída de la producción a niveles mínimos históricos, el endeudamiento, la pérdida de prestigio internacional y la escasez de gasolina también se sumará la carestía de gas.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girt, advirtió que en los próximos días, el gas comenzará a escasear.

«Planta de fraccionamiento criogénico José que surte gas domestico todo el país paralizada. Largas colas de gandolas para cargar combustible. Se recomienda al pueblo uso racional del gas. Situación dramática, plantas de extracción operan al mínimo», escribió, acompañando el texto con un material audiovisual.

El precio de las bombonas se disparó por culpa de Pdvsa

El pasado marzo, el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault aseguró que Pdvsa-Gas entregó la responsabilidad de los llenaderos a los gobernadores, derivando en un agravamiento de la problemática.

«Las calamidades que vive nuestra gente al no contar con gas para sus cocinas no tiene otro responsable que los usurpadores que están en Miraflores. En su incompetencia y corruptela, se le ocurrió entregar los llenaderos a los gobernadores, lo que derivó en más corrupción, más control político del PSUV, más desorden», explicó según nota de prensa.

De allí que el alto costo del servicio, empujara a muchos venezolanos a cocinar con leña.

«Los gobernadores de la tiranía ahora establecieron un manto de corruptela  relacionado con el gas doméstico, que condujo a que una buena parte del país esté cocinando en fogones con carbón y leña», precisó el diputado.

Maduro se jacta de las reservas de gas de Venezuela

La demanda de gas de bombona del mercado nacional llegó a niveles de 47 mil barriles diarios para el año 2017, y la demanda de gas directo en su pico de ventas alcanzó los 2.444 millones de pies cúbicos, ambos productos de nuestras plantas de procesamiento y de nuestras refinerías, para su distribución y comercialización por parte de Pdvsa y empresas privadas, explicó el diputado Elías Matta en una sesión ordinaria del Parlamento en marzo.

Nicolás Maduro se jactaba en 2017 de que el país tuviera una de las mayores reservas de gas del mundo.

«Venezuela lleva adelante y aspiro que a más tardar en el año 2019 estemos culminando el proceso de certificación del gas en tierra y alta mar, que pueda ser la quinta reserva de gas del planeta”, dijo en ese entonces.

Venezuela también tiene las mayores reservas de petróleo, pero, irónicamente, desde la gestión de Rafael Ramírez, la producción comenzó a caer sensiblemente hasta quedar en mínimos históricos: entre 600 y 700 mil barriles diarios, insuficientes para generar flujo de caja.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...