EEUU sancionó a compañía China relacionada con Mahan Air

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, sancionó este martes a una compañía China que que brinda servicios a la línea aérea Mahan Air, la cual ha sido acusada de transportar oro desde Venezuela.

En el comunicado de EEUU, señalan que China es uno de los países que colabora con Mahan Air, para que trafique con armas y trasporte terrorista alrededor del mundo.

“Hoy, Estados Unidos sancionó a Shanghai Saint Logistics Limited, una compañía con sede en China que brinda servicios generales de agente de ventas para la aerolínea iraní terrorista global”, señala el documento de EEUU.

Nuevamente alertan sobre la cercanía del gobierno de Irán en torno al apoyo que le dan a Nicolás Maduro. “Más recientemente, el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo ex régimen de Maduro y sus intentos desesperados de impulsar la producción de energía, que había caído debido a su propia mala gestión”, cita el Departamento de Estado.

EEUU mostró su preocupación por las actividades relacionadas con el oro venezolano utilizando aeronaves de Mahan Air.

“Es igualmente preocupante que Mahan Air parezca llevar oro de las bóvedas de Venezuela a Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos necesarios para reconstruir su economía”, expresan.

Señalan que esta acción es un “recordatorio de que las compañías que aún brindan servicios para Mahan Air, en la RPC o en cualquier otro lugar, corren el riesgo de posibles sanciones”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...