EEUU: Maduro recibe ayuda del régimen de Cuba sobre inteligencia militar

Carrie Filipetti, la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del gobierno de Estados Unidos, aseguró este viernes 15 de mayo, que la relación entre el usurpador de Miraflroes Nicolás Maduro y Cuba «es una relación parasitaria que los hace prácticamente indistinguibles».

Según informes de testigos oculares, el embajador cubano en Venezuela supervisa directamente las unidades de contrainteligencia de Maduro que, como sabemos, son las mismas unidades responsables de la tortura y la represión en el país. «En Venezuela no se cometen abusos sin el permiso del embajador cubano», dijo Filipetti.

Asimismo, recordó que el propio Maduro declaró recientemente que el embajador cubano es prácticamente un miembro del consejo de ministros venezolano y dijo que hay 25.000 cubanos trabajando en Venezuela y que durante los últimos 20 años, Venezuela y Cuba han firmado mas de 1.400 acuerdos.

«Nicolás Maduro es un agente de facto del régimen de Castro, de hecho iría tan lejos como para decir que ha construido todo el régimen cubano sobre las espaldas del pueblo venezolano. En Venezuela, lo que dice el régimen cubano es que apoya la soberanía, pero el régimen Cubano siempre ha tratado de subyugar a sus socios y convertirlos en propagandistas para su revolución», declaró la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del gobierno de EEUU.

«El régimen de Castro sabe que requiere de recursos económicos para financiar el aparato represivo de seguridad que mantiene su control sobre el poder», afirmó Filipetti.

A su juicio, el primer paso para que Venezuela consiga la democracia es la expulsión de los agentes cubanos infiltrados.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...