Eduardo Vale: “En Maracaibo vienen 30 días más de sufrimiento con la extensión de la cuarentena”

Para el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, la extensión de la cuarentena preventiva y social para detener la propagación de la COVID-19 generará más hambre y sufrimiento en la capital zuliana.

“El régimen usurpador decretó 30 días más de cuarentena y esto se traduce en más calamidad para el pueblo maracaibero. Según la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) en Maracaibo, 79% de los hogares está experimentando serias dificultades para acceder a los alimentos y es que 80% de los habitantes de la capital zuliana dependen de un empleo para poder generar ingresos y alimentar a sus familias”, explicó.

Vale aseguró que durante los dos meses de cuarentena que ya han transcurrido, los ciudadanos han tenido que disminuir las veces que comen al día para poder sobrevivir.

“Sin ingresos las familias no tienen como adquirir alimentos, por eso lo que más consumen es cereales, grasas y vegetales. Las familias deben elegir entre desayunar, almorzar o cenar, porque las tres comidas no pueden hacerlas. Según Codhez 70% de los encuestados han reducido las porciones de comida. El pueblo maracaibero vive situaciones extremas por culpa de un régimen usurpador que no da respuesta a sus ciudadanos”, señaló.

En su pronunciamiento, el dirigente de la tolda naranja también hizo referencia al colapso de los servicios públicos durante la cuarentena. “A diario sectores de la capital zuliana pasan entre seis, ocho y 10 horas sin electricidad. Tienen meses sin recibir agua potable en sus viviendas. Entendemos que hay que cuidar a los ciudadanos de la pandemia, pero el régimen está usando el coronavirus para tener encerrados en sus casas a los ciudadanos”, afirmó.

Vale señaló que la escasez de gasolina también está impactando negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos. “Desde hace más de dos meses no se expende combustible en las estaciones de servicio. Decenas de maracaiberos no tienen cómo movilizarse por la ciudad para adquirir alimentos o medicamentos. Los ciudadanos se han convertido en caminantes, debido a que es la única forma que han encontrado para desplazarse de un lugar a otro, no tienen cómo pagar 40 o 60 dólares en el mercado negro para adquirir 20 litros de gasolina. 61,6 por ciento de las familias se traslada a pie a los establecimientos de alimentos de acuerdo a las cifras de Codhez”, dijo.

En su pronunciamiento, Vale recordó que solo “un Gobierno de Emergencia Nacional dará una solución a la grave y profunda crisis política, económica y social que se vive en el país”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...