Ecarri: Salvar a Venezuela de la ruina pasa por privatizar la industria petrolera 

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, reveló que tanto Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país; como el bolívar, la moneda nacional; «están absolutamente liquidadas» y son irrecuperables. Por ello, insistió en que la solución a la crisis que enfrenta el país pasa por poner fin al régimen de Nicolás Maduro, dolarizar la economía y privatizar la industria petrolera nacional.

En entrevista para El Nacional, el dirigente político dijo que Pdvsa no puede ser rescatada porque se encuentra totalmente en ruinas y el Estado no dispone de los recursos para levantar la compañía por sí solo. Por este motivo, consideró que la única solución para reactivarla es a través de la inversión de capital extranjero y capital nacional privado.

“Venezuela tiene que entender que la palabra privatización no es llamar a satán, la palabra privatización es la salida, es la forma para que en que Venezuela disminuya la dependencia hacia el Estado, que nuevamente vengan las inversiones. Tenemos que empezar a quitarnos los complejos que nos ha dejado el socialismo”, dijo.

Destacó que el proceso para la apertura al capital privado debe ser agresivo, mucho más abierto y transparente, que se les otorgue a los inversionistas las condiciones legales y la seguridad jurídica necesarias para que se atrevan de nuevo a apostar por Venezuela.

Dolarización de la economía 

Tras subrayar que «el bolívar prácticamente desapareció» con el confinamiento impuesto por el Ejecutivo, el jefe del partido de la educación dijo que la economía venezolana ya se encuentra dolarizada y destacó que la implementación del dólar como moneda oficial sería simplemente una formalidad por parte del Estado.

En su opinión, sería una irresponsabilidad de parte de cualquier dirigente político afirmar que el bolívar como moneda nacional se podría recuperar. “Sería una irresponsabilidad o un acto de populismo demagógico que vamos a enfrentar desde la Alianza del Lápiz”, dijo.

Ecarri agregó sobre el posible valor de un sueldo mínimo en dólares que las dinámicas y las libertades económicas irán poco a poco fijando el valor real del salario.

Para leer la entrevista completa

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...