Ecarri: A Venezuela le urge una alta dosis de ética y valores 

“A Venezuela le urge una alta dosis de ética y valores (…) Estamos obligados como sociedad a educarnos para desaprender los complejos que nos trajeron a ser ejemplo de pobreza y miseria de América Latina”, sentenció este lunes el presidente ejecutivo de la Fundación Artuto Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri.

En entrevista con la internacionalista Giovanna De Michelli por Adulto Joven 88.1 FM, y a propósito del inicio de la semana aniversaria del natalicio del intelectual Arturo Uslar Pietri; Ecarri reiteró el país necesita un cambio profundo.

En este sentido, detalló que la institución que encabeza ha programado, a partir de este lunes 11 y hasta el sábado 16 de mayo, una serie de actividades digitales que le permitan reflexionar sobre el país que fue y hacía donde se debe enrumbar la República.

Al respecto, destacó que entre estos conversatorios se encuentran  “El pensamiento económico de Uslar Pietri”, con José Antonio Gil Yépez, director de Datánalisis; “Uslar, el político”, con el politólogo y humorista Laureano Márquez; y “Uslar, político y humano”, con el embajador Emilio Figueredo.

Educación, tributo a Uslar Pietri 
En el mismo espacio, el educador subrayó que como un homenaje al intelectual venezolano FAUP y Dawere han puesto a disposición del país, y totalmente gratuito, el programa de educación online para estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato.

“La Semana Uslar no se trata de quedarnos anclados en el pasado o en la nostalgia, es tomar lo mejor de la Venezuela educada y decente que tuvimos y ponerlo al servicio del futuro. Eso es lo que hacemos con Dawere, poner la educación de calidad y la tecnología al servicio de los venezolanos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...