Dos venezolanos y un niño de 4 años entre los nuevos contagios en Norte de Santander

El más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social de  Colombia reveló 723 contagios nuevos y 16 fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de casos positivos ascendió a 14.939 y la cifra de muertos llegó a 562.

Norte de Santander registró cinco nuevos infectados de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según la Gobernación, los casos fueron reportados en Cúcuta, dos son de nacionalidad venezolana. Se trata de:

-Dos hombres de 21 y 41 años, el primero es un caso en estudio y el otro relacionado. Se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

-Dos casos más, un hombre de 56 años y un niño de 4, estos contagios se encuentran en estudio y en aislamiento supervisado en centro hospitalario.

-Otro contagio es el de una mujer de 37 años, se encuentra recibiendo atención médica en unidad de cuidados intensivos en centro hospitalario. Se trata de un caso en estudio.

En la jornada de este sábado se registraron 16 muertes, repartidas en Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Tumaco, Leticia, Tierralta (Córdoba) y Pradera (Valle del Cauca).

Aunque la mayoría de los fallecidos tenían entre 60 y 100 años de edad, en Tumaco se registró el deceso de un hombre de 37 años con antecedentes de Epoc, y una mujer de 43 años en Leticia con obesidad y diabetes.

Los 723 nuevos casos se registraron en Bogotá (277), Cartagena (127), Valle (71), Nariño (64), Barranquilla (40), Atlántico (27), Boyacá (17), Santa Marta (16), La Guajira (10), Caldas (10), Magdalena (9), Antioquia (9), Córdoba (9), Cundinamarca (8), Santander (7), Tolima (5), Norte de Santander (5), Meta (5), César (3), Caquetá (1), Amazonas (1), Quindío (1) y Huila (1).

Hasta el momento se han recuperado 3.587 personas en todo el territorio nacional.

Colprensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...