Diputado Omar Ávila: No debería haber un preso más por razones de conciencia

La violencia también es una pandemia: Muren más personas por las armas que por el virus

La organización política Unidad Visión Venezuela (UViVzla.) condena enérgicamente el vil asesinato del joven Rafael Hernández, de apenas 21 años de edad y estudiante de ingeniería de la ULA. El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de mayo, durante una protesta por las recurrentes fallas en los servicios públicos en la ciudad de Mérida.

Así lo afirmó el secretario general nacional de ese partido y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, quien instó “al gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado a iniciar las investigaciones para dar con los responsables de tan lamentable suceso. El Estado debe garantizar el derecho a la protesta pacífica y frenar de inmediato las acciones violentas de los grupos armados”, dijo.

El parlamentario, a nombre de la militancia y la directiva nacional y regional que lo acompaña, envió “sus más sentidas palabras de condolencia a los familiares del joven asesinado que se suma a la larga lista de personas y jóvenes que, en los últimos años, han sido víctimas mortales; producto de la impunidad reinante y por el constante irrespeto a los derechos humanos (DDHH).

El legislador, igualmente se pronunció sobre la liberación de presos políticos y dijo que en Venezuela no debería haber un preso más por razones de conciencia; así lo reconoció al solidarizarse con los ciudadanos liberados en las últimos días y a los que “enviamos un cordial saludo y nuestro más sincero sentimiento de apoyo al ser liberados por el régimen en transcurso de esta semana”.

Asimismo envió un espaldarazo a sus familiares y amigos ante las tribulaciones y padecimiento sufridos por tener a sus padres, esposos, hijos o hermanos privados de libertad, de una manera vil e injustificada. “Frente al incremento de la violencia política más descarnada que hemos visto en los últimos días, invitamos a la sociedad venezolana a rechazar enfáticamente cualquier tipo de masacre, ajusticiamiento o asesinato. No podemos ser indolentes ante tales atrocidades, ya que las condiciones para que estas se repitan continúan intactas”, dijo.

“Si hoy sucede un hecho atroz y evitable, como lo ocurrido en la ciudad de Guanare y en la comunidad de Petare; mañana podría suceder en cualquier otra localidad, municipio o región del país”, aseguró Ávila.

En ese orden,  la  militancia de UViVzla se encuentra preocupada por los últimos acontecimientos observados con los conatos de enfrentamiento civil, ajusticiamiento y masacre penitenciaria en menos de 15 días; por lo que considera oportuno promover un proceso de Amnistía para presos políticos, cuya finalidad esté orientada a retomar la cordura y la razón de ser del Estado.

“Estos sucesos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas pueden prevenirse o atenuarse, en caso de que sucedan, si todos nos involucramos activamente, aún en medio del aislamiento por la pandemia a fin de repudiar lo sucedido y exigir la liberación y absolución de los cargos contra los presos políticos liberados y por liberar y solicitar el desarme de la sociedad civil. También apoyar de manera contundente las acciones de las organizaciones que defienden los derechos humanos en nuestro país, en la difícil tarea que tienen que protagonizar”, ratificó.

Según Ávila “defender activamente los derechos humanos, denunciar sus violaciones, repudiar la violencia desmedida de los organismos de seguridad, es una acción que nos corresponde a todos y se debe acatar con tanta seriedad e interés como las medidas de aislamiento por coronavirus, porque la violencia es una pandemia, tanto así que murieron más personas por las armas, que por el virus”, finalizó el parlamentario.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...