Diosdado Cabello sobre Macuto: Plan orquestado desde EEUU utilizando agentes de la DEA y el narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este domingo 3 de mayo que el supuesto plan de Golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, desde el estado Vargas, fue organizado y dirigido por agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) de Estados Unidos.

Cabello dijo en rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, que al Estado venezolano les había llegado la información procedente de Colombia, de que se avecinaba un ataque vía marítima.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que estas acciones fueron orquestadas desde los Estados Unidos, utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico para una intervención militar, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

»Uno de los detenidos es un narcotraficante agente de la DEA, dicho por él mismo», expresó Cabello sobre el testimonio ofrecido por parte de una de las dos personas que fueron arrestadas en medio de un operativo policial y militar en Macuto.

Anunció que se permitirá el uso de la fuerza en donde sea necesario, para preservar el orden interno en el país. »Quienes asuman atacar la institucionalidad en Venezuela tendrán que asumir las consecuencias», manifestó.

El también conductor del programa Con el Mazo Dando, comentó que si este plan hubiese tenido éxito, el Gobierno de Maduro tendría que haber condenado al pueblo venezolano a la violencia, por muchos años.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...