Detienen a tres entrenadores de dos escuelas de béisbol en Maracaibo por incumplir la cuarentena

La policía municipal de Maracaibo detuvo preventivamente a tres entrenadores profesionales de las escuelas de béisbol Larry Connell y Cachorros, que funcionan en la ciudad, por realizar prácticas deportivas con menores de edad, incumpliendo la cuarentena social y colectiva decretada por el gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

La acción policial se realizó en la cancha deportiva Lara, sector Veritas de la parroquia Bolívar, cuando se realizaba el entrenamiento a cinco atletas adolescentes entre 13 y 16 años de edad.

El director de Seguridad Ciudadana y director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, informó que se practicó la detención preventiva de los entrenadores Genei Ríos de 32 años, Will José Changarotti de 24 años y Jairo Rodriguez de 45 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El entrenador Will José Changarotti, es lanzador derecho venezolano y actualmente juega pelota profesional en Colombia.

Ante el contagio masivo que se registró en la escuela de béisbol de Nueva Esparta, el gobierno municipal ordenó al Sistema de Salud local y a los organismos de seguridad y prevención, el proceso de desinfección y la aplicación de las pruebas de despistaje rápido al personal directivo y a los atletas de estas escuelas, indicándoles el sitio de aislamiento para el control epidemiológico.

Bajo cuidados del Ministerio con competencia en la protección de niños niñas y adolescentes y en aislamiento preventivo, permanecerán los cinco atletas menores de edad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...