Detenidas 26 personas por «alterar el orden público» en inmediaciones de Las Pulgas

Veintiséis personas quedaron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por «alterar el orden público» en las inmediaciones del mercado Las Pulgas la mañana de este lunes 25 de mayo.

Leer También: Videos| Reportan fuerte situación en Las Pulgas, Maracaibo

Este populoso expendio de alimentos, ubicado en el casco central de Maracaibo, se encuentra bajo un «cierre indefinido», desde la medianoche del sábado 23-M, por orden del gobernador Omar Prieto «por ser el principal foco de contagios de covid-19 del estado Zulia».

El cuerpo castrese -en nota de prensa- informó que aproximadamente unas 500 personas, en su mayoría de la etnia wayuu, se concentraron en la avenida Libertador, y «exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad».

«Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes (piedras) a las Unidades de Contención Activa por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos», reportó la GNB.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...