Desmantelan banda de «robaquintas» en el Sur del Lago: Mujer y su hijo dirigían la banda

Siete personas, pertenecientes a una banda delincuencial dirigida por alias «La Pecho» y su hijo, fueron arrestadas en Caja Seca parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, por robo a residencias.

Sobre la banda reposaban distintas denuncias que la asociaban a robos y hurtos en viviendas de distintos poblados del Sur del Lago, por lo que los oficiales del Centro de Coordinación Policial Sur del lago Este, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, le venían siguiendo los paso, dándoles captura la tarde de este jueves 14-M, durante una redada policial llevada a cabo en el sector Changaleto.

La jefa de la organización fue identificada como Norelquis del Valle Chourio Alizo, alias «La Pecho», quien presentó dos requerimientos, uno por el juzgado primero de ejecución por el delito de cómplice de robo agravado de fecha 19-9-2018 y otro por el juzgado tercero de control.

Junto a ella fueron detenidos Vicente Jacob » El Jair» Torres González, quien presentó solicitud por hurto genérico de fecha 19-1-2018, requerido por la subdelegación.¡ municipal Cicpc de Valera, estado Trujillo; Víctor Manuel Mendoza Chourio, hijo de la jefa de la banda; Jonathan Eduardo Piñeiro alias «El Pitango»; Miguel Ángel Bencomo Márquez , Jairo Alberto Mendoza y Hernando Enrique Rincón González.

A los integrantes de la banda se les incautaron dos escopetas, un facsímil de pistola y tres armas blancas, asimismo en su poder se recuperó una anticizalla, dos televisores, un cilindro de gas doméstico, una fumigadora de uso agrícola, una cocina eléctrica, un motor de nevera, un DVD, tres teléfonos móviles, dos microondas, dos baterías y una licuadora.

Los delincuentes, lo incautado y lo recuperado quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a disposición de la Fiscalía 21.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...