Desinfección del mercado popular llega a su segundo día

En el marco del cierre y desinfección del mercado Las Pulgas, el centro de la ciudad lucía desolado la mañana de este miércoles 27 de mayo. De hecho las vías de acceso hacia el mercado están despejadas, no sin la custodia de las autoridades policiales y militares.

El director de Protección Civil en la entidad zuliana, Ramón Mavárez, detalló que para la ejecución de estas labores se contó con la participación de 2 vehículos denominados ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana, 6 camiones tipo trompo contentivos de hipoclorito e impulsores de agua manuales y mecánicos que tienen la capacidad de regar el químico en zonas de difícil acceso.

 

Igualmente, las autoridades revisaron los 17 puntos de control y vigilancia instalados en las principales arterias viales de Maracaibo y San Francisco, que tienen la función de restringir la circulación vial, a partir de las 2:00 pm hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.

 

El popular mercado marabino está identificado como un foco de contagio en la entidad, donde hasta ahora se han registrado oficialmente 26 casos, la mayoría de transmisión comunitaria.

En un contexto en el que se desconoce cuánto contagios, de los considerados importados, hay en el Zulia, hace dos días, el lunes 25 de mayo, el gobernador Omar Prieto alertó sobre que “podríamos estar igualando la situación de Nueva Esparta con los nuevos casos”. En la isla hay confirmación, de momento, de 144 pacientes positivos.

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...