Desconexión de Directv deja a comunidades del noroeste de Maracaibo «aisladas»

“Con las manos en la cabeza” están los habitantes del noroeste de Maracaibo ante la falta del servicio de televisión por cable, tras el cese de operaciones de DirecTV sin previo aviso en Venezuela este martes 19 de mayo.

Los ciudadanos manifiestan que ya no saben qué hacer para pasar el tiempo de la cuarentena en sus casas, porque DirecTV era prácticamente el único medio de entretenimiento por el costo accesible que tenía: aproximadamente, 2 dólares al mes.

Herlinda Galué, habitante de Caramelo Urdaneta, dice a Radio Fe y Alegría Noticias “ahora sí nos vamos a morir encerrados, ni la novela podemos ver, nada”.

Sin televisión y desconectados

Con la ausencia de este servicio de televisión paga, los barrios José Félix Ribas 1 y 2, Hato Escondido, Carmelo Urdaneta, El Modelo, Mi Esperanza y otros 20 barrios más ubicados en El Marite, se quedan completamente desconectados. Pues, días antes se reportó la falla total de la cobertura telefónica y de internet, que no les permite comunicarse vía telefónica o hacer transacciones en los comercios.

Las antenas de metal no son la solución

Carlos Leal, habitante de Mi Esperanza, sacó de “los peroles de su casa” una vieja antena metálica para ponérsela a su televisor.

“Pero nada, no se ve nada. Por eso puse DirecTV, para poder ver algo”, cuenta el señor Carlos.

En estas comunidades del noroeste de Maracaibo no se sintonizan los canales venezolanos por vía de aire, como Venevisión, Televen o el canal del Estado Venezolana de Televisión.

En pocas palabras, no se ve ningún canal regional; los televisores se quedan en estática.

Otro inconveniente es que, si no están dañados, la mayoría de las familias posee televisores de pantalla plana y estos no cuentan con entrada de antena de aire para intentar sintonizar algún canal.

Aproximadamente 8 de cada 10 hogares de estas comunidades de El Marite contaban con servicio de DirecTV.

Ahora quedan atrapados en una cuarentena entre cortes eléctricos, sin cobertura telefónica, sin internet y sin televisión.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...