Derrame de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco duró cuatro días

Un derrame petrolero registrado el 27 de abril duró al menos cuatro días en la Faja Petrolífera del Orinoco, denunció Eudis Girot, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

De acuerdo con la página de noticias El Pitazo, el derrame se produjo en la planta 016 de Campo Morichal, al sur del estado Monagas.

La misma página de noticias informó que la falta de vehículos impidió a los trabajadores acudir hasta la zona para cerrar la válvula de paso del crudo.

El dirigente sindical dijo que este hecho se debe a la falta de inversión y de mantenimiento en la industria.

Asimismo aseguró que esto es consecuencia del incendio ocurrido el domingo 26 de abril en la planta Comor, también de la Faja del Orinoco.

«El petróleo sale del pozo y va a una estación de flujo y por la tubería de 36 pulgadas va a otra estación, pero como esa está destruida (por el incendio) y el sistema eléctrico colapsó, no había forma de actuar. El procedimiento era parar el proceso (distribución) y eso no se hizo porque los gerentes se negaron de manera rotunda a cerrar los pozos y los tanques siguieron recibiendo petróleo «, explicó a El Pitazo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...