Deporte venezolano deberá hacer frente a agenda de 15 eventos internacionales

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, cree que el movimiento olímpico se las ha arreglado para hacer frente a la actual coyuntura a raíz del Covid 19, y está en el proceso de encontrar respuestas a las interrogantes que quedan abiertas, como la viabilidad de realizar algunos de los 15 eventos internacionales multidisciplinarios que tiene en agenda el deporte venezolano y obviamente el resto de las naciones del mundo.

A lo largo del próximo ciclo olímpico y parte de este, el COV tiene compromisos con 15 eventos multidisciplinarios, tanto en lo regional como en el ámbito mundial, que se derivan de su afiliación a cinco organizaciones: la Bolivariana (ODEBO), la Suramericana (ODESUR), la Centroamericana y del Caribe (ODECABE), la Panamericana (Panam Sports) y el Comité Olímpico Internacional (COI), relata un informe de prensa del COV.

La ODEBO aplazó para abril de 2021 los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, pero también debe montar los Bolivarianos de Playa (asignados a La Guaira). Además está prevista la realización de los Bolivarianos de Mayores en Valledupar, Colombia, en 2021.

En cuanto a la ODESUR, tiene en agenda los Suramericanos de Asunción, Paraguay, en 2022, los Suramericanos de la Juventud, el próximo año en Rosario, Argentina, los Suramericanos de Playa y ahora los nuevos Juegos Suramericanos Master, previstos para 2021, en Chile.

ODECABE, por su parte, realizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 y estrenará en Santa Marta, Colombia,ese mismo año los primeros Juegos de Playa.

Panam Sports, además de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tenía previsto organizar en Cali la primera edición de los Panamericanos de la Juventud el año venidero.

Por si fuera poco, el COV tiene el compromiso de los Olímpicos de verano (Tokio 2020 y París 2024), los de invierno (Beijing 2022), los de la Juventud (Dakar 2022) y los Juegos Mundiales de Playa, cuya sede se elegirá entre Hong Kong y Los Ángeles, y además organiza Festivales Olímpicos Nacionales.

Álvarez explicó que existe un Consejo Regional del Deporte que maneja los calendarios competitivos, los programas y aporta en la resolución de problemas técnicos e incluso políticos de los Comités Olímpicos Nacionales”

“Debido a la pandemia, se ha decidido que las fechas establecidas para los Juegos deben tomarse como punto de partida, sin que eso signifique que se van a realizar en ese momento”, acotó.

Para finalizar señaló que a medida que se acerquen los lapsos en las etapas de entrega de sedes, eventos clasificatorios, firmas de contratos, etc, se estudiará la viabilidad y se tomarán decisiones. “Lo que ha quedado claro es que lo más importante es la salud”, culminó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...