Denuncian aumento de quema de desechos en Maracaibo

Para el coordinador juvenil municipal, Levin Bracho, la quema de basura en la capital zuliana ha aumentado en los últimos días ante la falta del servicio de recolección de basura. Asegura que en distintos sectores de Maracaibo cualquier esquina es utilizada para incinerar montones de desechos sólidos.

“La ineficiencia de Willy Casanova, quien usurpa la Alcaldía de Maracaibo, cada día es más evidente. No existe un plan de recolección de residuos en la ciudad lo que ha hecho que los habitantes se vean obligados a quemar la basura en las aceras, calles, terrenos o espacios comunes poniendo en riesgo la salud de todos los ciudadanos”, afirmó.

Bracho aseguró que en sectores como Ciudadela Faría, Ziruma, San Jacinto, barrio Calendario, entre otros queman la basura con frecuencia para minimizar la cantidad de desechos en el sector, porque los camiones de aseo urbano no pasan con regularidad.

“Estamos en medio de una pandemia y la quema de la basura ataca el sistema respiratorio lo que nos hace más vulnerables. El humo producto de la quema de basura es altamente tóxico y afecta directamente a las personas asmáticas o con enfermedades respiratorias”, explicó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...